Exponen obras de arte de alumnos con material reciclado

0
18
La Dirección General de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Cooperativa San Cristóbal organizaron una interesante exposición de objetos reciclados en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Diversidad Biológica”.
 
La actividad se cumplió en escuela pública Nº 7.838 del barrio 26 de Febrero (ex-Marquetalia) de la ciudad de San Lorenzo. Los estudiantes del centro educativo participaron de una serie de actividades, y expusieron sus trabajos realizados a partir de materiales reciclados. Crear conciencia sobre los problemas de la contaminación, de la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, es el trabajo que encara desde hace dos años la citada escuela. Enseñan a los niños a ser creativos, con tareas de reciclaje.
 
El biólogo del Museo Nacional de Historia Natural de la Seam, Juan Kochalca, expuso elementos ilustrativos de la biodiversidad del Paraguay, y captó la atención de los pequeños con unos “bichos” disecados.
La Dirección General de Gestión obsequió un kit de materiales educativo-ambientales. El directivo de la cooperativa San Cristóbal, Carlos Patiño, entregó arbolitos y plantó las especies con los a lumnos de la escuela.
En tanto, los estudiantes del sexto al noveno grados expusieron sus trabajos realizados. La directora de la escuela, Rosalba Ayala, señaló que hace dos años están trabajando y enseñando a los niños a reaprovechar los materiales en desuso.