Fecoac dictó 235 cursos a sus afederadas durante el 2017

0
56

La Federación ha registrado la incorporación de tres nuevas cooperativas. Estas son: Villa Alta, Funcionarios de la INC y Apate. En total ya suman 74 entidades solidarias.

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) desarrolló su asamblea ordinaria en la que se dio a conocer los resultados registrados durante la gestión 2017.
La Arq. Myriam Báez, presidenta de la Federación, señaló que durante el 2017 han trabajado intensamente sobre los 4 ejes en los que se desarrolla la entidad gremial.
“La educación cooperativa, la asistencia técnica, la defensa gremial y los trabajos de equidad de género y además los administrativos fueron los ejes de trabajo principales durante la gestión pasada”, dijo.
La presidenta destacó que la implementación del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) fue uno de los principales avances logrados. “Tener la posibilidad de capacitarnos todos los directivos que ocupamos cargos en los Consejos deadministración y gerencias es muy importante”, comentó.
En otro momento, la presidenta mencionó que se han enfocado bastante en ver las necesidades en cuanto a educación de sus cooperativas afederadas y llevarles capacitaciones. “Trabajamos mucho las necesidades que tienen nuestras cooperativas.
Durante el 2017 hemos desarrollado un total de 235 cursos sobre educación cooperativa. Y además realizamos nuestra representación trabajando en beneficio de estas organizaciones”, manifestó.
Durante la gestión anterior la Fecoac ha desarrollado inversión en mobiliarios, inversiones en TICS, contratación de profesionales independientes como algunos de los logros de su gestión.