Fecomulp celebra 8 años en una etapa de fortaleza institucional

0
63
Autoridades de la Federación de Cooperativas destacan el gran crecimiento institucional mediante la buena gestión.
Jorge CruzRoa, presidente de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), expresó que esteaniversario les sorprende en plena etapa de consolidación institucional de realizaciones y de obras.
“Por un lado, estamos cumpliendo plenamente con el objetivo de la defensa gremial realizando sugerencias y gestiones con el Incoop sobre la implementación del nuevo Marco Regulatorio para las cooperativas de Ahorro y Crédito y sobre varias otras resoluciones de reciente emisión”, expresó.
Además se encuentran en un proceso de orientación de sus afiliadas sobre el sistema de elección de autoridades atendiendo a la legislación cooperativa y preservando la auto nomía de las entidades.
Cruz Roa manifestó que en el campo de la capacitación y educación, además de los cursos de rutina se ha culminado el año exitosamente con dos eventos muy relevantes: el Tercer Seminario Internacional de la Fecomulp con una asistencia de 405 personas y el curso de Gestión en Cooperativismo con la UNA, con una participación de 109 personas.
En el campo de la consolidación –dijo– están en pleno proceso de construcción del edificio corporativo que se encuentra en un 10% de su desarrollo.
“Allí se puede albergar los intereses y necesidades de nuestras cooperativas afiliadas y formar parte importante del crecimiento del sector cooperativo”, afirmó.
El titular de la Federación explicó que dirigencialmente la Fecomulp se encuentra consolidada en la integración, pues existe un trabajo ordenado y respetuoso de los organismos de dirección y control. “Así como electoral y los cuatro comités y los funcionarios que asisten para lograr una Fecomulp eficiente y satisfactoria para sus entidades de base.