Fecomulp dicta charla sobre “Preparación y desarrollo de asambleas”

0
13
La Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) a través de su Tribunal Electoral y Comité de Educación dictó una jornada de capacitación denominada “Preparación y desarrollo de Asambleas en cooperativas”.
La misma fue disertada por el abog. Francisco Valle, asesor jurídico y consultor de cooperativas y se desarrolló en la Casa Matriz de la Cooperativa San Lorenzo.
Antonio Ortiz Guanes, gerente general de la federación expresó que la charla fue la primera que realizan como parte de uno de sus ejes de trabajo que busca capacitar y entrenar a directivos y colaboradores de sus 24 cooperativas miembro.
“Lo que buscamos es que las cooperativas tengan un conocimiento detallado sobre lo necesario para poder desarrollar sus asambleas de la mejor manera posible”, expresó.
Por su parte, Francisco Valle, disertante de la jornada de capacitación dijo que su charla se basó sobre los puntos que organizadores de las asambleas deberán tener en cuenta al inicio, durante el desarrollo y al término de las asambleas.
“Queremos que todas las asambleas cumplan con todos los requisitos formales, estatutarios. Así también vimos aspectos importantes como prever las impugnaciones, como contestar, el trámite previsto por el Incoop y más”, señaló.
“Tendremos una jornada más este mes. La segunda tratará sobre “Calificación de Riesgo” y se realizará este mes.