jueves, abril 18, 2024

Fecomulp: gravar con el IVA atenta contra la Constitución

Autoridades del sector cooperativo perteneciente a la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay, (Fecomulp) emitieron un comunicado, donde mostraron su total descontento con las modificaciones que pretenden implementar desde el Parlamento, en detrimento de la esencia del acto cooperativo.
 
“La Fecomulp defiende el “Acto Cooperativo” como principal impulsor de las acciones de las cooperativas para mejorar las condiciones  de vida de las personas más necesitadas de nuestro país”, señala el comunicado. Puntualiza que “integrar gravar con impuestos el “Acto Cooperativo” es un atentado a la Constitución Nacional que fomenta las cooperativas como instrumento de desarrollo de las comunidades de todo el Paraguay”.
 
Expresa luego que “por todos los medios e instrumentos legales y prácticos va a luchar por mantener los derechos de las cooperativas de nuestro país, pues gravar el acto cooperativo es tan injusto como no gravar el acto comercial que tiene fines de lucro. Por otro lado, la Federación sostiene que “defenderá la autonomía de las cooperativas consagrada en la legislación por la que se le permite a cada entidad optar democráticamente por cualquier sistema de elección de sus autoridades y no se le impone un sistema de distribución de “listas sábana”, agrega
 
Finalmente, dice que apoya a la Conpacoop y se integra plenamente a sus actividades de defensa gremial, por ende se unirá a la movilización a realizarse el 25.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS