Fecopar y MEC capacitarán a 2.000 docentes sobre cooperativismo

0
6

Este año, la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) tendrá la misión de llevar adelante un Programa Nacional de capacitación
a los alumnos del Tercero de la Media de las diferentes instituciones educativas del país con el fin de promover el cooperativismo y fomentar la inclusión inanciera. El ambicioso proyecto ya tiene el aval del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que acompañará muy de cerca el desarrollo de esta iniciativa de la Fecopar.


Ana Riquelme, presidenta de Fecopar, indicó que cuentan con un equipo técnico sobresaliente que capacitará en primer momento a los profesores de los colegios. “La meta es llegar a 2.000 docentes, ya que ellos llevarán adelante las capacitaciones con sus respectivos alumnos”, afirmó la titular. Agregó que la Federación aportará materiales que serán utilizados en dichas capacitaciones.


Por otro lado, el Dr. César Talavera, integrante del equipo técnico, manifestó que se pretende realizar “un eje transversal” en el último año educativo, Tercero de la Media, para darle a los jóvenes una visión general sobre la vida social y económica que les espera al culminar sus
estudios. “Hoy en día hay muchas falencias ya que no hay una formación donde se instruya a utilizar correctamente las tarjetas o cómo se debe administrar el dinero”, explicó.


De esta manera, Fecopar pretende reducir la brecha que existe hoy  en día en nuestra sociedad en cuanto a la inclusión financiera, además se propone evitar el sobreendeudamiento de la futura población adulta. Por otro lado, Fecopar en alianza con el Ministerio de Salud Pública se une a la lucha contra el dengue, zica y chikunguña, con folletos explicativos.