Feria de empleo en Fernando de la Mora

0
55
El jueves 13 de marzo hasta las 15:30 se llevará a cabo la primera feria de empleo en Fernando de la Mora, en el Polideportivo Municipal de la ciudad. Unas 20 empresas del sector industrial, comercio y de servicios ofrecerán puestos vacantes, según la organización. Los interesados en participar deberán traer varias copias de Currículum Vitae para distribuir a las empresas.
La feria es una de las estrategias de las acciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección General de Empleo, en el marco de las políticas activas de empleo. El objetivo de la misma es contribuir a dinamizar y fortalecer el mercado de trabajo a través del acercamiento entre la oferta y la demanda, a fin de incidir en los índices de colocación a nivel nacional. El evento se pretende contribuir a la reducción de costos en el reclutamiento y selección de personal, así como facilitar a quienes buscan empleo el acceso a la oferta en el mercado de trabajo.
 
La feria ofrecerá a las empresas la oportunidad de expandir y exhibir sus servicios a la comunidad fernandina y áreas de influencias, sin ningún costo. También incidir en el tema de capacitación y en contribuir efectivamente a disminuir los niveles de desempleo en los estratos más afectados a través de proyectos sociales con alianzas entre el sector público y privado. Es organizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Fernando de la Mora en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Empleo, Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y con el apoyo de la Cooperativa Fernando de la Mora Ltda. (Coofedelmo).
Fuente La Nacion