Firma de convenio apoyará a jóvenes en pasantías

0
33
Este convenio de cooperación de carácter educativo y empresarial entre la Cooperativa Medalla y la Facultad Politécnica de la UNA, consiste en que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Marketing puedan realizar una pasantía laboral, con el objetivo de vincular a los estudiantes con las actividades habituales de una empresa, preparándoles para su desempeño en el campo laboral y favoreciendo
su adaptación para su futura vida profesional.
 
“Los alumnos de esta carrera podrán realizar sus pasantías universitarias en el Área de Mercadeo de la Cooperativa Medalla gracias al convenio firmado”, afirmó el titular de la entidad solidaria, Miguel Verdún. El evento se realizó en las instalaciones de Idecoop, en el marco de presentación de oportunidades académicas interinstitucionales.
 
“El perfil de los egresados responde a administrar las funciones inherentes a la mercadotecnia, analizar la investigación de mercados, manejar las políticas de promoción, además, actúa en la aplicación del marketing a la sicología del consumidor, dirección de empresas en todos los campos relacionados a lo político, turístico, social y otros”, destacó. En consecuencia, el desempeño del profesional dentro de la Gerencia de Marketing tendrá relación con el análisis de mercado, a través de encuestas”, acotó el decano de la facultad, Abel Bernal. Este convenio tiene una vigencia de 3 años y consistirá en la contratación de 4 pasantes por año durante 300 horas cada alumno.