Fomentan charlas para prevenir la adicción de drogas en los jóvenes

0
6
Se denomina la Semana Cultural a las actividades que la cooperativa desarrolla en diversas instituciones educativas.
 
La Cooperativa Ñemby cumple su vigésimo cuarto año de vida institucional, es por eso que organiza, todos los años, una actividad calificada como la Semana Cultural. El evento consiste en una gira por las diferentes instituciones educativas de la ciudad y localidades vecinas, ofreciendo charlas donde abordan diversos temas de interés social.
En este contexto, el Colegio Nacional Pa’i Ñu, del barrio que posee el mismo nombre, perteneciente a la ciudad de Ñemby, fue anfitriona de una de estas charlas. Fue dirigida especialmente a los adolescentes que estudian en la misma, los charlistas abordaron temas con relación a los tipos de adicciones que existen actualmente.
Al respecto, Tereza Ferrando, presidenta del Comité de Educación de la entidad solidaria, mencionó que con este tipo de charlas la cooperativa busca despertar la conciencia de los jóvenes con respecto a los vicios a los cuales están expuestos constantemente y su peligrosidad.
“Si con estas capacitaciones logramos que aunque sea un solo joven no caiga en ningún tipo de vicio, creeremos que valió la pena todo el trabajo invertido”, señaló Ferrando.
Además, el Colegio Tomás Romero Pereira, Colegio 2 y 3 de Febrero; además colegios nocturnos −vecinos de la cooperativa− también fueron beneficiados con estas ponencias, donde también se desarrollaron temas relacionados al uso adecuado de las nuevas tecnologías y no caer en el abuso de ellas. Asimismo, los funcionarios y dirigentes del ente igualmente fueron capacitados sobre autoestima y estrés laboral.