Fondo Ganadero busca ofrecer garantía a pequeños productores

0
25
Las condiciones para que el Fondo Ganadero reciba apoyo de la Unión Europea son óptimas debido a que un programa de la comunidad Económica Europea con el Viceministerio de Ganadería fue muy exitoso y dos frentes se pueden llevar adelante en el Fondo Ganadero a partir de la experiencia, expresó el presidente de la entidad, Martín Maciel.
Refirió que uno de ellos es la capacitación de técnicos del Fondo Ganadero, para que puedan comprender la naturaleza de la cadena de valor de la carne y poder ofrecer asistencia en ese trayecto, en toda la ruta de la carne, desde su faenamiento, hasta el procesamiento industrial del producto.
El otro aspecto interesante que se puede llevar adelante es la asistencia de garantía a los productores. La Comunidad tiene mecanismos de trabajo donde pueden ofrecer garantías al productor para que puedan acceder a financiamiento, cuando estos no cuentan con la garantía suficiente, que a criterio de Maciel es la parte más sensible del crédito.
De hecho, numerosos pequeños productores, no solo ganadero, sino de otros sectores no pueden acceder a financiamiento debido a que no cuentan con la garantía suficiente para acceder a una línea de crédito.
Economia Virtual