jueves, marzo 28, 2024

Fondo Ganadero habilitó nuevas líneas de financiamiento a pequeños productores

Con el fin de apoyar a los pequeños productores del sector ganadero, el Fondo Ganadero habilitó nuevas líneas de crédito que se destinarán para el financiamiento de capital de giro, refacción y o construcción de locales comerciales e industriales del sector cárnico, adquisición de equipos e instalaciones para locales comerciales e industriales, compra de maquinarias y vehículos utilitarios para los establecimientos productivos del sector.
El monto máximo de financiamiento es de hasta 500 millones de guaraníes y los plazos van desde 1 a 5 años, dependiendo de la actividad. Las garantías para la cobertura del préstamo serán a sola firma, hipotecarias y prendarias, conforme al monto solicitado.
Asimismo, financiará el programa para el incremento de la producción ganadera de calidad, mediante productos financieros actuales e incorporación de nuevos productos. Este programa incluye el financiamiento de la retención de vientres, recría y engorde, genética, insumos para la producción y capital operativo. Igualmente financiará las mejoras fijas e instalaciones y materiales (cepos, bretes, corrales, básculas), sistemas de agua e irrigación, maquinarias y vehículos utilitarios.
Los fondos disponibles para el financiamiento de este programa también van hasta 500 millones de guaraníes, con amortización mensual, semestral o anual y garantía prendaria, hipotecaria o fiduciaria, y esta última que se constituye en toda una innovación.
De acuerdo a las explicaciones brindadas por el presidente de la entidad, Martín Maciel, el programa ayudará para que los pequeños productores vayan mejorando la calidad de su producción y poder ofrecer productos al consumidor local, de una calidad que cada vez se acerque más a los productos de exportación, que se han ganado la fama en el mercado externo.
Agregó que los fondos disponibles que serán para fortalecer la cadena de valor de la producción cárnica, apunta a la mayoría en el sector ganadero del país, que son los pequeños.
Fuente http://www.economiavirtual.com.py/

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS