Fortalecen atención sanitaria en todos los centros de reclusión

0
13

 

De tal modo a velar por el estado de salud de los privados de libertad, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de la Dirección de Salud Penitenciaria, realiza permanentes controles en todos los centros de reclusión del país.  A más  de verificar las condiciones de salud de los internos, se está procediendo a la vacunación contra la gripe, así como a la prevención de la Tuberculosis en todos los centros penitenciarios.
Como parte del trabajo preventivo que implementa la Dirección de Salud de Establecimientos Penitenciarios, Centros Educativos y Hogares de abrigo, del MJT,
se ha realizado una visita a los centros de reclusión de Cnel. Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y Misiones.
Durante las jornadas de atención en las penitenciarías se ha enfatizado en la verificación y control del estado de salud de la población y se ha priorizado la inmunización contra la influenza y neumococo de la totalidad de los albergados en cada uno de los establecimientos.  
Asimismo se ha dado una especial atención a los afectados por la Tuberculosis, mediante el Programa Nacional de Lucha contra la TB, y se ha hecho un seguimiento a los internos con diagnóstico de diabetes e hipertensión arterial y con tratamiento psiquiátrico. En los casos necesarios, se ha gerenciado la asistencia médica en los Hospitales regionales en cada zona.
La Dirección de Salud Penitenciaria de la cartera de Justicia y Trabajo también entregó a la sanidad de los centros de reclusión Tiras Reactivas -Test para VDRL y Tiras Reactivas para VIH.
Las acciones en materia de atención sanitaria se vienen encarando con mucho énfasis en todas las Penitenciarías y Centros Educativos, en el marco de la política de mejoramiento de la situación de las personas privadas de libertad que es ejecutada por la cartera de Justicia y Trabajo.