viernes, marzo 29, 2024

Franco cohabitará con presidente electo

 

El presidente de la República, Federico Franco, se refirió durante su presencia en Washington a los desafíos que tiene su gobierno después de las elecciones del 21 de abril, entre ellos la responsabilidad de cohabitar con el presidente electo. Aseguró que las nuevas autoridades que asumirán el 15 de agosto recogerá los frutos de lo que su administración sembró.

"Durante  este periodo de transición es nuestra responsabilidad, entre el 21 de abril y el 15 de agosto, cohabitar con el presidente electo, para que las decisiones sean convenientes para el pueblo paraguayo”, aseveró el jefe de Estado durante su diálogo con la prensa a la capital estadounidense

El presidente paraguayo expresó que los principales motivos de su viaje a los Estados Unidos son instalar la marca país, marcar presencia importante, hablar de frente al Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), dar a conocer la situación actual, qué es lo que pasó, lo que está pasando en el país y, finalmente, cuál es la expectativa de lo que creemos que puede ocurrir después de las elecciones.

Las declaraciones del mandatario fueron en medio de sus actividades en la capital norteamericana procedente de España en visita oficial. Franco permanece hasta este viernes en Washington y su retorno a Asunción está marcado para el sábado alrededor del mediodía donde brindará una conferencia de prensa a su llegada (fuente IPParaguay).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS