Fundación Panal enseña cómo preparar comidas típicas

0
7
La Fundación Panal, perteneciente a la Cooperativa Universitaria, desarrolló el “Primer Encuentro Gastronómico Cooperativo” el pasado sábado 1 de abril.
En la ocasión, socios,funcionarios y demás miembros de cooperativas como la Universitaria, Cooperativa de Profesionales Asociados (Coopaso), entre otras más conocieron sobre la correcta preparación de platos típicos y tradicionales de nuestro país. 
Miguel Ángel Candia, presidente de la fundación expresó su contento por la importante participación de personas y destacó los conocimientos del disertante Moscarda, ideales para este tipo de cursos.
“El disertante la forma y el contenido de cada comida típica. Queremos volver a organizar una jornada similar en breve”, adelantó. 
Este es un lugar de encuentro donde queremos mantener viva la cultura paraguaya” señaló.
Por su parte, el chef Paul Moscarda, disertante durante la jornada, dijo que brindó un resumen de las comidas típicas paraguayas desde la época de los López.
“Existen muchos platos que ya desaparecieron, que se fueron perdiendo. Como es el caldo de gallina con maní tostado”, expresó el especialista.
Moscarda, durante la jornada, explicó cómo se deben preparar correctamente platos típicos que aún se mantienen “vivos” como el pastel mandi’o, el payagua mascada, el vori vori, el pira caldo, el chipa asador, etc.