viernes, marzo 29, 2024

Gas doméstico tampoco variará durante febrero

Según importadores de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico y vehicular, se registraron aumentos en los costos de origen, además de la variación sufrida por el tipo de cambio, pero aún así descartan cualquier alteración en los precios finales para este mes.
Ausberto Ortellado, del Grupo Fabiola, e importador de GLP, explicó que el costo del gas sufrió un aumento del 25% en origen (Argentina), lo que aún no llegó a nivel local, pero que acentuado con la variación del dólar afecta sensiblemente los costos. Sin embargo, explicó que no aplicará ningún reajuste porque las ventas se encuentran bastante resentidas.
 
“Estamos en un empate técnico en este momento en cuanto a los costos, pero no pensamos variar los precios hasta fines de febrero, de modo a esperar cómo se comporta el dólar en marzo. Las ventas se retractaron, especialmente por la alta temperatura reinante, lo que disminuye el uso del gas y preferimos mantener los precios para evitar que caigan aún más las ventas”, añadió. Comentó que como consecuencia de ello bajó mucho la importación y destacó que a nivel país el volumen promedio de ventas no llega a los 5.000.000 de kilos.
 
Refirió, igualmente, que las importaciones que se están realizando de Bolivia ayudan mucho a que se pueda sortear esta coyuntura en el sector gas, porque la cotización del producto boliviano no se rige tanto por el precio internacional, contrariamente a lo que sucede con el combustible argentino.
 
Destacó que si bien se importan de Bolivia apenas unas 2.000 toneladas, no pueden aumentar la importación por problemas logísticos.
Fuente abc color

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS