viernes, marzo 29, 2024

Gobierno de Cartes tendrá menos recursos de lo esperado, según asesor económico

El jefe del Equipo Técnico de Transición, Germán Rojas, dijo que los ingresos que se estaban  previendo dentro de un escenario tácito han variado y  la realidad muestra que  hay menos ingreso de lo esperado por el gobierno de Horacio Cartes, que asume la Presidencia el 15 de agosto
 
Rojas manifestó que la evasión y la baja carga tributaria serían las posibles causantes del desajuste económico. No quiso dar cifras pero argumentó que “la realidad del trabajo que se vaya haciendo más adelante mostrarán  es tipo de cosas”.
 
Indicó que los evasores serán castigados, y al mismo tiempo señalo que la carga tributaria es baja y no cree que impida el crecimiento de la empresa.
 
En otro momento manifestó que realidades que muestran las proyecciones  los programas sociales no podrán ser ejecutados con suficiencia por la falta de recursos, “pero esperamos revertir de alguna manera esa situación y cumplir con planes mínimos por lo menos”, expresó Rojas a la radio 1º de Marzo.
 
"Esperamos que comprendan que solo se puede gastar lo que se tiene, si no cambiamos el modelo no tenemos futuro como país" declaró.
 
En ese sentido espera la comprensión de los beneficiarios puesto a que contratar un crédito externo representará un riesgo para el Estado.
 
Rojas sostuvo que el Paraguay vive un proceso contradictorio por un lado, muestra indicadores favorables, por el otro existe una incapacidad de pago a proveedores internos, "vamos a encontrar un país rico pero con poca plata" describió Rojas.
 
El asesor adelantó que desde el próximo gobierno se eliminarán las prácticas que convierten al Estado en una agencia de empleo y de negocio personal.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS