Gobierno dejará 1.780 millones de dólares a la nueva administración

0
8
El actual gobierno desmiente que la administración del Estado quedará vacía para cuando asuma el próximo gobierno, porque existe un activo de 1.780 millones de dólares que quedará para que sea administrado por el gobierno entrante.
Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, quien rechazó las críticas realizadas por el ex diputado Luis Gneiting, quien había afirmado que el actual gobierno dejará vacía las arcas del Estado.
“Luis Gneiting fue uno de los que pidió un aumento del 40% de salario y hasta hoy las arcas del fisco están sufriendo y ahora empezará a sentir los efectos de su propia decisión” indicó.
Reconoció que no ha tenido buena recaudación y por ello había planteado la modificación del Imagro, para mejorar la recaudación y la generalización del IVA. “Sin embargo, fue el mismo diputado Gneiting quien pidió que el sector agropecuario pague menos”, afirmó.
Recordó que habían propuesto una Ley de Responsabilidad Fiscal, con lo cual el gobierno entrante está de acuerdo. Creo que debemos pensar seriamente en un reajuste al sistema tributario garantizando un gasto razonable.
Fuente: IP Paraguay.