Gobierno tomará decisión sobre el precio del gasoil el jueves, anuncia Zavala

0
24
El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, anunció que el jueves el Poder Ejecutivo adoptará una decisión sobre el precio del gasoil común que importa Petropar y cuyo valor al público está regulado por el Estado.
 
La suba o no dependerá del impacto de la cotización del dólar en el precio, y la tendencia de la moneda estadounidense para el próximo mes, explicó el secretario de Estado, en declaraciones a radio 1º de Marzo.
 
El valor del gasoil es importante para la economía paraguaya porque impacta directamente en el costo de producción del sector agrícola, industrial y el transporte público de pasajeros.
 
El sector privado se adelantó y desde este lunes comenzó a remarcar los precios, entre 250 y 400 guaraníes el gas licuado de petróleo, y 300 guaraníes por litro para las naftas y el gasoil especial, cuyo precio está liberado.
 
La medida se adoptó debido a que el dólar aumentó 600 puntos entre marz y junio, impactando en el costo de importación de los derivados del petróleo, justificaron los empresarios.
 
Sin embargo, Zavala considera si el comportamiento del dólar en el mercado interno es la baja, no se justificaría la suba del gasoil común de Petropar, que actualmente se vende a 5.290 guaraníes por litro.
 
Fuente www.ipparaguay.com.py