martes, abril 16, 2024

Grupo Paraguay Ete celebró 20 años con festival artístico

Grupo Paraguay Ete celebró 20 años de vida institucional con un festival artístico desarrollado en el Teatro Municipal José Ignacio A. Pane de Asunción. En la oportunidad, el director de la agrupación Mario García Siani entregó la distinción “Tesoro humano vivo” a referentes musicales de destacada trayectoria como el guitarrista Juan Cancio Barreto, el cantante Juan Carlos Oviedo, el arpista Albino Quiñónez y el investigador cultural y comunicador social Serafín Francia Campos.
Durante la velada, el público presente pudo sentir y emocionarse con el merecido reconocimiento a artistas denominados “héroes culturales” que durante ya muchos años nos regalaron hermosas melodías sobre nuestro país. Muchas de ellas en nuestro dulce idioma guaraní. El auditorio también quedó deleitado con el gran festival de música y baile que siguió después. Aquí, desplegaron lo mejor de su arte los elencos de danza de los diversos grupo Paraguay Ete que existen en la actualidad. Como los “Pioneros”, “Mbarete” (integrantes de varias épocas), “Villa Elisa”, “Pilar” y “Santa Fe del Paraná”.
Paraguay Ete es un grupo cultural que trata de preservar, rescatar y desarrollar todo lo que son las costumbres, las tradiciones, los bailes y canciones de todo el pueblo tanto a nivel nacional como internacional.
Son embajadores culturales que buscan siempre llevar el arte y la cultura paraguaya al exterior.
Mario García Siani, director del grupo, valoró el gran desempeño de todos los artistas durante el festival. Así también resaltó la calidad desplegada en las diversas presentaciones, todas a la altura de espectáculos internacionales señaló. “Los artistas brillaron, le dieron realce a la jornada.
Estos mismos espectáculos cuando los presentamos en el exterior son aplaudidos de pie por los diversos auditorios”, manifestó. En otro momento, el director que en su momento recibió la condecoración de la Orden Nacional al mérito en el Grado de caballero por el Gobierno Nacional dijo que el objetivo del grupo es hacer valorar lo nuestro a través de expresiones artísticas de los denominados “héroes culturales” culminó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS