Gustavo Schwarz asume gestión con grandes desafíos de crecimiento

0
16
  En la administración de la Cooperativa Ypacaraí surgieron nuevos cambios para la reorientación y el mejoramiento en la gestión, por lo que Gustavo Schwarz y Hugo Wildberger Ulrich asumieron las riendas de la institución como presidente y vicepresidente, respectivamente
 
Es por eso que la institución ha logrado cerrar el 2014 con importantes resultado positivos, logrando un excedente que sobrepasa el millón de dólares y los activos han cerrado con más de 46 millones de dólares y una caja de ahorro a plazo fijo de USD 17 millones, USD 2 millones más que el año anterior, lo que significa una gran confianza por parte de los socios, según lo afirmó el propio presidente interino.
 
 
En este sentido, la entidad demuestra su solvencia tanto dirigencial como económica, permitiendo un arranque en este 2015 con perspectivas positivas y metas muy ambiciosas. “Este año estamos debutando con un nuevo estatuto que prevé asambleas deliberativas y electivas que por primera vez se realizarán en esta cooperativa, lo que significa un gran avance para nuestra entidad”, lo anunció Schwarz.
 
Comentó, además, que la cooperativa Ypacaraí forma parte del paquete accionario del Holding Cooperativo y Mutual, quiere decir que integra una sociedad anónima, la cual ofrece oportunidad de negocios a la institución, en cuanto a seguros, a tarjetas de créditos, turismo, servicios funerarios y cobertura sanitaria. “La entidad en estos negocios arriesga muy poco en cuanto a capital, pero buscando volumen de ventas y negocios”, agregó.