Hacienda busca formar a funcionarios públicos en economía y finanzas

0
9

 

Los Diplomados Internacionales en Economía y Finanzas se inscriben en la necesidad que posee el Estado paraguayo de tener profesionales capaces que permitan realmente llevar adelante un programa distinto, un país distinto, “que nos permita de una manera clara y definitiva aprovechar las oportunidades que tenemos”, afirmó el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.
 
Estas declaraciones las hizo esta mañana, durante el acto de lanzamiento de de los diplomados que serán desarrollados por la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay, y que están dirigidos a funcionarios del sector público que tengan nombramiento oficial. De este evento también tomaron parte el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone; el representante interino del BID, Masami Yamamori; el representante de la Universidad ORT, Néstor Gandelman; y la directora de Aduanas, Rocío Vallejo, entre otros
 
“Si nosotros no podemos incorporar en los próximos 10 años al garantizado éxito que va a tener la economía paraguaya, a un grupo importante de nuestra población, posiblemente los modelos que podamos generar sean modelos que no sean sostenibles en el mediano y largo plazos”, sostuvo el secretario de Estado
 
Dijo que Paraguay está llamado a ser el país más exitoso en la economía del mundo en los próximos años y que nuestro crecimiento tiene que ser inclusivo. Añadió que el Gobierno tendrá las herramientas para que ese crecimiento sea inclusivo, pero será muy importante el factor humano en la ejecución del proyecto, en entender las situaciones internacionales, en entender cómo se manejan los mecanismos financieros tanto a nivel local como internacional para que eso sea posible. “Hoy todavía nos falta gente con esas capacidades”, destacó.
 
Los diplomados hoy lanzados por el Ministerio de Hacienda iniciarán el 1 de abril, con el propósito de conformar una masa crítica de profesionales altamente calificados que se desempeñarán en instituciones estratégicas y áreas prioritarias del Gobierno central, en particular en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay. Además se quiere mejorar la calidad de la política y de la gestión pública, con énfasis en las áreas económica y social, mediante la especialización de los funcionarios públicos asignados a las mismas.
 
El Diplomado en Finanzas tiene 4 módulos y el de Economía 8 módulos. Ambos tendrán asignaturas de 45 horas. Para más información contactar a los teléfonos 440-007 o la dirección de correo electrónico unac@hacienda.gov.py. 
 
Fuente: www.hacienda.gov.py