Hacienda colocó Bonos del Tesoro por USD 24 millones

0
13
El Ministerio de Hacienda adjudicó Bonos del Tesoro por valor de 105.000 millones de guaraníes (USD 24 millones al tipo de cambio actual), en el curso de una licitación pública nacional realizada ayer por la mañana en el local del Banco Central del Paraguay (BCP). La licitación fue hecha de conformidad a la Ley Nº 4848/2013 y demás disposiciones reglamentarias de la cartera estatal.
 
Todas las ofertas se presentaron a la par, es decir, a tasas de interés igual a la tasa nominal publicada por el Ministerio, y por tanto resultaron aceptadas en su totalidad.
 
Los plazos de los instrumentos adjudicados son de 3, 4 y 5 años y las tasas de interés de corte resultaron en 7,65%, 8,10% y 8,55%, respectivamente. Los bancos adjudicados fueron Continental, Regional, HSBC y Nacional de Fomento (BNF).
 
Los títulos adquiridos fueron registrados en las respectivas anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del BCP.
 
Con el monto colocado en la licitación realizada en la fecha, el Ministerio de Hacienda ha emitido Bonos por un total de G. 583.000 millones en el presente ejercicio (aproximadamente USD 133 millones). Estos fondos servirán para financiar gastos de capital y pagar el principal del servicio de la deuda previsto en el Presupuesto General de la Nación del 2013. 
 
Fuente: www.hacienda.gov.py