Hacienda introducirá reformas tecnológicas en plataforma informática

0
59
El Ministerio de Hacienda inició tratativas para la actualización tecnológica de la Red Metropolitana del Sector Público (RMSP), que brindará herramientas para una mejor administración de los recursos de red disponibles sobre el ciberespacio
 
En este sentido, autoridades de la Dirección General de Información y Comunicación (DGIC) del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el encargado de Despacho, Juan Carlos Ferreira, se reunieron para el efecto con representantes de las firmas especializadas en tecnología informática JUNIPER y TEISA.
 
El grupo está trabajando en la próxima introducción de reformas en la RMSP, que es la plataforma informática que conecta a las instituciones entre . Las reformas a ser introducidas permitirán disminuir el riesgo de falta de acceso de la cartera, y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE). 
 
La implementación de los nuevos equipos en la RMSP proveerá un esquema de alta disponibilidad, dando de esta forma la posibilidad de realizar mantenimientos programados o de contingencia, sin afectar la disponibilidad.
 
Cabe destacar entre otras ventajas que la red contará con un enlace físico que posibilitará el balanceo de la carga y también redundancia en caso que el principal tenga algún problema.
 
La actualización de la RMSP conllevará también a la optimización de recursos, ya que se utilizará equipamiento que fue adquirido en el 2011 para el Data Center de la Dirección General de Información y Comunicación de la cartera estatal, el cual es compatible con el equipamiento de este proyecto.
 
Los renovados equipos estarían en marcha a mediados de agosto.
 
Fuente: www.hacienda.gov.py