Holding Cooperativo conformó su primera empresa procesadora de medios de pago

0
68

El Holding Cooperativo y Mutual, recientemente creado por 15 fundadores, oficializó su primera subsidiaria, que consiste en una empresa procesadora de medios de pago, denominada HCM PY Group S.A, cuyo directorio se encuentra compuesto por integrantes del holding, quienes recibieron simbólicas tarjetas de créditos, y se encargarán de llevar adelante el desafiante negocio de venta de tarjetas de crédito, débito y redes de pagos.

Entre los beneficios con que contarán las tarjetas para las cooperativas, hay costos que las instituciones abonaban y que ahora ya no lo harán, y para los socios, el nuevo plástico que es de Mastercard, tendrá validez nacioanl e internacional, con tasas y costos preferenciales.

De esta manera, la filosofía que manejan los fundadores del holding es que todos los negocios cooperativos deben quedar en manos de empresas cooperativas, de forma que los asociados que hoy están recurriendo a otras empresas, para usufructuar algún tipo de servicio, tendrán la posibilidad de hacerlo en una empresa donde su cooperativa posee acciones.

Con el fin de brindar óptimos servicios y extenderse, el holding también pretende crear una segunda empresa, que será una compañía de turismo, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la ciudad de Encarnación.

Carlos Benítez, presidente del holding, expresó que el escenario económico se torna óptimo y propicio para llevar a cabo proyectos como estos, y pensar otros futuros planes.

Proyecto en puerta

El holding cooperativo se aboca así a realizar grandes inversiones, de esta manera, pretende integrar softwares y soluciones tecnológicas tangibles para las instituciones solidarias componentes, como la inclusión de banca móvil, mediante la cual los usuarios podrán realizar cualquier tipo de transacciones mediante sus aparatos móviles.