Idecoop brinda oporunidad laboral

0
35
Para el 2015 se planean habilitar cursos que favorecen la pronta salida laboral, cientos de jóvenes se inscriben aquí gracias a los costos accesibles.
 
 El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop), de Medalla, abre la convocatoria para interesados en la carrera de Técnico Superior en Administración Cooperativa. Este cuenta con más de 300 alumnos, entre jóvenes y adultos quienes buscan acceder a carreras y tecnicatura que les doten de herramientas, en corto tiempo, para iniciar un camino profesional accesible, considerando que muchos ciudadanos no cuentan con suficientes recursos para estudios de grado.
 
La tecnicatura tiene una duración de 2 años y las inscripciones para el periodo 2015 ya se han iniciado, con matrícula gratis durante noviembre y diciembre, traduciéndose en una importante oportunidad para los interesados. Las clases comienzan el 2 y 7 de febrero del próximo año. El director académico del Idecoop, Isabelino Duarte, manifestó que con el propósito de apoyar el desarrollo de sus estudiantes, entre los beneficios de sumarse a este curso, han decidido otorgar salida laboral inmediata a los 2 mejores alumnos de la carrera, en el primer año, ante su rol de institución ocupada en brindar acompañamiento sostenido a sus más esforzados alumnos.
Dicho Instituto, además de la Tecnicatura mencionada, ofrece otros cursos y talleres con pronta salida laboral, favoreciendo a actuales y futuras generacionesDestinados principalmente a aquellas personas de escasos recursos o que tienen la necesidad de capacitarse a corto plazo, este año se habilitaron cursos de Cajero, SecretariadoAtención al Cliente, Contabilidad Básica y Técnicas de Ventas, de los cuales ya han participado 216 inscriptos.
 
Pionero en impartir clases para la tecnicatura superior en Administración Cooperativa, aprobada por el MEC hace 15 años, desde entonces su objetivo principal ha sido colaborar con la sociedad a fin de que esta cuente con profesionales capacitados que puedan desempeñarse responsable y competitivamente en importantes empresas del país.
 
Círculo de ahorro: penúltimo sorteo del año
 
Noviembre trajo nuevos ganadores en el sorteo el círculo de ahorros de Medalla, al cual pertenecen  más de 2.000 socios. La socia Lurdes María Rojas se llevó los G. 25 millones del grupo E. Los adjudicados con 12 millones de guaraníes fueron: Raimundo Baranda (grupo D), Juan G. Cantero (G), Johana Ortega (H), Armando Cañiza (I), Claudia Vera Chaparro (J), Héctor David Martínez, (K), Walter Lezcano (L) y María Pineda Galeano (M). Lucila Medina (F) ganó 5 millonesQuienes deseen realizar la apertura de su cuenta de ahorro debe acercarse con su cédula de identidad y su primer depósito de G. 150.000, ya que está habilitado el grupo “N”, que participa de los sorteos mensuales de 12 millones de guaraníes, considerando que los cupos son limitados.
 
Esto se da con el fin de ayudar a los asociados a organizar sus ahorros y priorizar gastos que en ciertos casos superan la situación económica de los mismos. Muchos ganadores han informado que salieron sorteados en momentos que necesitaban de sumas importantes de dinero.