IFA de Medalla proyecta actividades para el 2018

0
50

El Instituto de Formación Artística (IFA) de la entidad solidaria espera graduar a 5 nuevas profesoras superiores de danza para el año que viene además de otras 19 profesionales.

 

El Instituto de Formación Artística de Medalla (IFA) proyecta el egreso de 5 nuevas profesoras superiores de danza para el 2018.
Fátima López La Bella, instructora del IFA expresó que en 15 años ya se graduaron 2 profesionales y que esperan sumar a 5 nuevas alumnas entre las graduadas.
“La carrera dura 12 años. El instituto nació en el 2002 (posee 15 años) por lo que nos pone contentos de sumar a más buenísimas profesionales al ámbito artístico de nuestro país”, señaló.
El IFA se enfoca en 4 áreas principales; la danza clásica, danza española, danza paraguaya y el jazz. A esto se suma la educación musical, exigencia de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sí bien aún no es está oficializado, las inscripciones se habilitarán en el mes de febrero y las clases en marzo. Estas se extenderán hasta noviembre (para las pequeñas del baby ballet y pre ballet – menores de 7 años) y hasta diciembre para las alumnas del nivel académico.
“La carrera brinda salud física y muchos valores como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo además de la socialización”, acotó.

24 títulos
La Bella expresó que además de las 5 nuevas egresadas se espera entregar otros 19 títulos a otras graduadas.
Al cumplir los 8 años las alumnas se reciben de bailarinas profesionales y al cumplir los 10 años de profesoras elementales.
Por lo que estaremos entregando varios títulos en el 2018”, culminó la entrevistada.