Inclusión Financiera: Paraguay nominado finalista del Country Award 2014

0
10
El Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Educación y Cultura, la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Fundación Paraguaya han recibido con orgullo, por parte del Secretariado Internacional de Child and Youth Finance International (CYFI), la noticia de que Paraguay ha sido seleccionado por el jurado de la tercera edición de los Premios Child and Youth Finance International como uno de los tres finalistas al Country Award 2014.
Este premio reconoce los logros de las autoridades gubernamentales en la construcción de alianzas entre los actores nacionales claves, pensadas para promover la inclusión y la educación financiera, especialmente de niños, niñas y jóvenes.
El escrito recibido hace referencia a que la nominación a los premios de esta edición obedece a que Paraguay es un excelente ejemplo de cómo una nación puede mejorar la educación financiera y, por lo tanto, el futuro financiero de sus niños, niñas y jóvenes a través de innovaciones y constante colaboración.
Los ganadores de los Premios Child and Youth Finance International serán anunciados el 22 de Mayo de 2014, en el marco de la Reunión de Alto Nivel en las Naciones Unidas.
Es para el Banco Central del Paraguay una gran satisfacción ser nominados a tan prestigioso premio, la nominación constituye un impulso a seguir trabajando para el logro del mejoramiento de las capacidades financieras de la población.
Child and Youth Finance International (CYFI), con sede en Amsterdam-Holanda, es una organización que dedica sus esfuerzos a lograr mejorar las capacidades financieras de los niños y jóvenes. Este movimiento se ha extendido ya a más de 100 países y ha llegado a más de 18 millones de niños.
PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA SEXTA REUNIÓN ANUAL G24/AFI DEL SUB COMITÉ DE ESTÁNDARES GLOBALES. 9 DE ABRIL DE 2014. WASHINGTON-EEUU
Los formuladores de política en las reuniones del FMI y del Banco Mundial en fecha 9 de abril, en su sexto año, proporcionan una plataforma de alto nivel para participar en el desarrollo de estrategias en que los países debatan sobre cuestiones de política relativas a Inclusión Financiera a nivel mundial.
El Dr Santiago Peña, Miembro Titular del Directorio, representa al Banco Central del Paraguay en dicho Sub Comité, que entre sus actividades claves se puede resaltar: la discusión de un plan de trabajo con énfasis al mejoramiento de la Inclusión Financiera a nivel mundial, una exposición de la situación en que se encuentra cada país integrante del Comité en lo que hace a Inclusión Financiera, estudios de casos específicos y marco de riesgo que afecta al desarrollo de la Inclusión Financiera.
Fuente Bcp