Incoop capacita sobre el marco regulatorio en tres ciudades

0
42
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) se instaló en tres ciudades: Itacurubí de la Cordillera, Ciudad del Este y Encarnación para ofrecer una jornada de capacitación sobre aspectos reglamentarios a fin de seguir fortaleciendo el sector cooperativo.
Los asistentes a las charlas fueron representantes y funcionarios de varias cooperativas de estas localidades y las explicaciones técnicas estuvieron a cargo de técnicos del Incoop, como el economista Regis Gamarra, Ing. Óscar Vázquez y el Lic. Osvaldo Maidana
Los temas tratados durante la capacitación fueron el marco regulatorio de las cooperativas de ahorro y crédito, el sistema de informaciones de cooperativas (Sicoop), centro de costos para las sucursales y alerta temprana.
Estuvieron presentes en la charla el presidente del Incoop, Ing. Félix Jiménez y los consejeros Nilton Maidana y Pedro Loblein.
El titular del ente regulador enfatizó en la necesidad de que los socios encuentren la tranquilidad y confianza para operar con sus cooperativas “Como Incoop, queremos construir, no perseguir”, manifestó Jiménez. El funcionario aclaró que sin las cooperativas, un trabajo coordinado sería difícil.
Nuevamente, a mediados de octubre del corriente año se realizará una jornada de capacitación en Ciudad del Este, a cargo de técnicos del Incoop.
 
Declaran de interés cooperativo el diplomado internacional
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) declaró de interés cooperativo el Diplomado Internacional en Cooperativismo emprendido por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur.
El curso de diplomado tendrá una duración de siete meses, es decir se desarrollará desde el mes de junio hasta diciembre del presente año, con el objetivo de fomentar conocimientos en cuanto al sector cooperativo.
El considerando de la resolución 16.288/17 del 31 de mayo del ente regulador señala que la UNAE tiene la iniciativa de ofrecer un espacio de formación a fin de mejorar los conocimientos y capacidades en el área de cooperativismo.
La capacitación se realiza en el marco del quinto principio del cooperativismo que es la educación, formación e información.