Incoop capacitará en campaña financiera

0
51
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) forma parte del Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en donde forman parte otras instituciones, como el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación.
Estas organizaciones llevarán a cabo una campaña de Educación Financiera que se iniciará en marzo en nuestro país.
El Incoop tiene un papel preponderante ya que es parte de las cooperativas y el aporte es bastante bueno, ya que todos los socios, inclusive de los categoría B y C son los que más están entrando en la Inclusión Financiera porque son cooperativas chicas, afirmó el titular del Incoop. Félix Jiménez.
Por ende, esta campaña lo que busca es que a todas las personas que todavía no tienen una cuenta, se les trate de incluir.
El Incoop brinda su aporte en capacitaciones, en donde contrataron a una consultora que está impartiendo cursos a profesores de diferentes instituciones del país y éstos a su vez harán transmitir a más personas ese conocimiento.
El objetivo final de esta campaña es mejorar en la organización financiera y la toma de decisiones racionales por parte de segmentos de la población que todavía no están incluidos dentro del sistema.