Incoop pone en marcha ciclo de capacitaciones financieras

0
3
Docentes de diferentes instituciones educativas de Ciudad del Este recibieron capacitación en educación financiera, en el marco de la campaña nacional “Más vale saber. Educación de bolsillo”, que busca educar a las personas que no están dentro del sistema financiero para el manejo adecuado de los recursos económicos.
La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), entidad que integra la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), junto a otras instituciones como el Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), y sector cooperativo.
En este sector se puede mencionar a la Confederación Paraguaya de Cooperativas, la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) y sus cooperativas socias.
Un total de 22 docentes fueron beneficiados con este seminario de capacitación que duró dos días (3 y 4 de abril).
La coordinación de las jornadas de capacitación estuvo a cargo de la Lic.Norma Ortellado, representante en el equipo técnico de la ENIF por el Incoop y el Lic. Arnaldo Correa, consultor contratado por el Incoop.
La semana pasada se realizaron varias actividades dentro de esta iniciativa nacional en la búsqueda de lograr la capacitación y por ende apuntar a la inclusión financiera. 
Por ejemplo, la Fecopar realizó una jornada de actualización sobre educación financiera en la ciudad de Encarnación, en donde docentes de varias entidades educativas recibieron capacitación.
Por otro lado, varias cooperativas desarrollaron ferias, exposiciones, charlas temáticas y la Cooperativa de Trabajo y Docentes Cooperativistas (Riecoop) organizó un seminario taller con la participación de destacados exponentes sobre el tema finanzas, con el acompañamiento del Incoop.
En la ocasión, todos los disertantes coincidieron en que la inclusión financiera es un elemento fundamental para el crecimiento de la economía forma.