jueves, abril 18, 2024

Incoop y Conpacoop alientan campaña de inclusión financiera

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizó el lanzamiento oficial de su campaña “Más vale saber. Educación de bolsillo”, que consiste en educar a todas las personas que no están dentro del sistema financiero para que manejen términos que son comunes dentro de la economía.
El acto de presentación de la iniciativa se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el Ministerio de Hacienda.
La actividad fue presidida por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y además estuvieron presentes autoridades integrantes de la ENIF, así como representantes de entidades financieras, del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).
Uno de los presentes en este lanzamiento fue el presidente del Incoop, Félix Jiménez, quien explicó la finalidad de esta campaña, afirmando la necesidad de hacerle conocer al ciudadano sobre las finanzas, su aspecto legal y la seguridad que debe tener el consumidor con respecto a la validez del producto, la transparencia en sus gestiones financieras, entre otros.
Ante la consulta de qué sector de la población será beneficiada con esta iniciativa agregó que esto se dará de forma general, pero que el foco principal será del sector rural (niños y mujeres), en donde es más difícil llegar con todos los servicios y productos financieros.
La primera parte del trabajo se centrará en todo el mes de marzo, en donde estarán las diferentes instituciones haciendo esos trabajos, realizando ferias e inclusive haciendo campañas en colectivos, además de los diferentes medios de comunicación masivos (radial, prensa escrita y televisiva).
Cabe destacar que no solo se realizará la campaña en el mes de marzo sino que éste será el foco de atención.
Las instituciones a las cuales se llegará con este emprendimiento son las educativas con la colaboración de las entidades privadas.
Lo que se está buscando es capacitar a gente que están formando gente.
La meta final de esta campaña según el dirigente cooperativo, es tener el día de mañana unas estadísticas, para que el país pueda tener números exactos y también elaborar su presupuesto conforme a la realidadde los ciudadanos, sobre todo a esas personas más vulnerables y que tienen poco conocimiento sobre la situación financiera.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS