Incoop ya cuenta con inmueble para su sede central

0
29
El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) adquirió un inmueble para su sede central, donde invirtió un total de G. 6.937 millones y tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, así lo informó Plácido Guerrero, director de Administración y Finanzas.
 
“Vamos a tener un proceso de traslado, primero vamos a mudar las dos oficinas más chicas que están sobre Cerro Corá a fines de abril”, afirmó. Se estima que el ahorro anual que harían cuando ya no estén abonando por concepto de alquiler serían de G. 350 millones, destacando que actualmente paga por tres locales para el funcionamiento de oficinas.
 
Fue construida de 1.850 metros cuadrados en dos bloques de 4 y 5 plantas cada una, dejando u na superficie libre de construcción de 1.950 metros cuadrados. “Estos son montos fueron presupuestados una partida de Fuentes de financiamiento del recurso del Tesoro, es decir la compra fue financiado por el Estado”, explicó Guerrero. Por su parte, el presidente de la Incoop explicó que en ese sentido que la tasación
del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue de G. 8.000 millones.
 
González sostuvo que la compra de una sede propia ya estaba presupuestada hace tres ejercicios y que recién este año pudieron concretar mediante la compra directa, por vía de la excepción.