Indicadores del primer trimestre registraron un fuerte salto en la CU

0
83

 

La Cooperativa Universitaria logró resultados muy alentadores al cierre del primer trimestre del año, sobre todo los mejores números se obtuvieron en el mes de marzo, principalmente, según reveló el presidente de la entidad, César Cruz Roa.
Sólo en excedentes se observó un saldo de 3.000 millones de guaraníes, con los que al cierre del trimestre se alcanzó la suma de 5.800 millones de guaraníes, enfatizó. Si bien habitualmente los dos primeros meses no suelen ser los mejores del año comienza a repuntar en marzo.
“Creo que con los números que nos entregó el gerente general vamos a llegar a las metas que la Asamblea nos había impuesto en febrero de este año y alcanzar los 32.000 millones de guaraníes este año. Las expectativas están dadas, los números también, aunque tenemos una pequeña preocupación por la confianza que los socios le están dando a la Cooperativa Universitaria, tenemos una sobre liquidez”. Comentó Cruz Roa.
En efecto, sólo en la última semana de marzo los depósitos han crecido en más de 10.000 millones de guaraníes. “Tenemos una disponibilidad que supera los 210.000 millones de guaraníes, con lo que estamos hablando de más de 50 millones de dólares disponibles para colocar en créditos”, manifestó el presidente de la entidad.
Ante esta situación, de un elevando nivel de disponibilidad de recursos, nos reunimos con los gerentes y subgerentes de todo el país, porque nuestra preocupación es colocar los fondos que tenemos y estamos buscando la estrategia para destinar el dinero disponible en colocación de créditos, expresó el titular de la cooperativa.
Una de las medidas tomadas para el efecto es la rehabilitación de las líneas de créditos para la ganadería en guaraníes y en dólares, porque se ha recuperado el estatus sanitario del país, aunque aún falta el de Chile. Otra medida es elevar la relación aporte crédito para dar mejores oportunidades a los asociados.
Asimismo, se amplió la línea de crédito para la adquisición de rodados y esta vez no sólo para vehículos 0 kilómetro, sino también para usados, pero de las casas representantes autorizadas, explicó Cruz Roa.
 
Publicado en Empresas Globales