Industriales monitorean controles fronterizos

0
47

 

Vice Presidentes y Directivos de la Unión Industrial Paraguaya se reunieron con el Vice Ministro del Interior, Sr. Julio Ibarra, quien estuvo acompañado por el Jefe de la División de Delitos Económicos Comisario MAAP Carlos Leiva, el Comisario General Director Carlos Aguilera, en la sede Sacramento de la UIP a fin de monitorear los trabajos que vienen realizando en las fronteras.

El Arquitecto Luís Tavella, recibió el informe proveído por las autoridades expresando que “aún falta mucho” para frenar el flagelo.

Por su parte, el Señor Roberto Eguía, miembro de la Comisión Anti Contrabando de la UIP, insistió en que “se debe monitorear” la frontera para “corroborar el cumplimiento de la de las directivas recibidas del Poder Ejecutivo”

En cuanto a los informes presentados por los representantes del Estado, se destaca que existe una “baja” en el tránsito de personas que a los países vecinos para comprar mercaderías.

No obstante los empresarios tienen marcada una nueva reunión con los productores  el día lunes 27 de mayo del corriente en el salón Principal de la UIP a las 8:30 hs. para  continuar con el plan de contingencia ante el azote del contrabando.

Posteriormente se dará a conocer la postura  en una rueda de prensa a las 10:00 hs en el local del gremio industrial.