jueves, abril 18, 2024

Industrialización de la soja llega al 63% de la producción

Los datos se sustentan sobre la base de que un total de 216.065 toneladas de la soja fueron procesadas en el primer mes del presente año.

 

Actualmente, el 63% de la producción de soja está industrializada, según datos publicados por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
Los datos se sustentan sobre la base de que un total de 216.065 toneladas de la soja fueron procesadas en el primer mes del presente año.
En la actualidad, esta cantidad de toneladas durante enero equivale a una utilización del 54% de la capacidad nominal disponible.
La Cappro informó que la obtención de subproductos a partir de la molienda registró a su vez un crecimiento del 121% contra enero del año pasado.
Aquí se resalta que dichos registros positivos del mes de enero se dieron a pesar del retraso en la cosecha por las lluvias y de los problemas que se presentaron a la hora de transportar materia prima desde el campo a las industrias, ocasionados por la medida de fuerza implementada por gremios del transporte.
Para las autoridades del gremio, el inicio del 2018 abre nuevas oportunidades a la industria oleaginosa, que arranca con nuevos aires, y que ya en el primer mes consigue números positivos en comparación al año anterior, tanto en volúmenes de molienda, exportación como en utilización de la capacidad instalada.
La proyección de la cosecha, que era de 8,5 millones de toneladas, subió a 9,75 millones de toneladas.

El inicio del 2018 abre nuevas oportunidades a la industria oleaginosa, que arranca con nuevos aires.

9,7
Millones de toneladas es la proyección de la cosecha de soja, según estimaciones del sector.

 

Expectativa de ventas a Medio Oriente

Directivos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) aguardan con expectativas la confirmación para comenzar a negociar con los importadores de Arabia Saudita.
Un total de siete frigoríficos (Frigochaco, Concepción, Chortitzer, Guaraní, Neuland, Norte y Pechugón, este último del sector avícola) asociados a la Cámara marcaron presencia en la feria Gulfood que se realizó del 18 al 22 de febrero, en Dubái, y que contó con casi 100 mil visitantes.
Esta es la tercera vez que Paraguay participó en el evento internacional
El titular del gremio, Juan Carlos Pettengill, sostuvo que la participación de Paraguay en este evento fue de suma importancia, ya que hace unos días culminó la auditoría de Arabia Saudita. “Fue todo un éxito la auditoría, los auditores manifestaron su conformidad con el proceso que se hace en nuestras industrias para garantizar la sanidad e inocuidad de la carne, por eso en Gulfood esperamos empezar a negociar con los importadores”, comentó.
Estimó que en tres meses más ya se podría estar exportando a Arabia Saudita.

Por otra parte, afirmó que el gremio realizó una inversión de 200 mil dólares. “La feria lleva una inversión importante en dinero y logística, pero la CPC está comprometida a desarrollar el mercado del Medio Oriente, ya que lo vemos como el mercado del futuro”, explicó.
Los frigoríficos asociados que marcan presencia en la feria son Frigochaco, Concepción, Chortitzer, Guaraní, Neuland, Norte y Pechugón, este último del sector avícola. Gulfood cuenta con 5 mil expositores y 8 sectores de comidas.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS