Informconf no sufrirá cambios en los servicios y atención a clientes

0
64
Por el momento, los nuevos dueños de Informconf no planean cambios en la estructura de servicios y atención al cliente, incluso mantendrán la marca. En el futuro apostarán a nuevas soluciones tecnológicas, explicó en una entrevista Diego Kenny, gerente de Equifax.
 
“No existirán cambios en las condiciones para nuestros clientes. Ya se les ha notificado formalmente a ellos sobre la adquisición y los servicios proporcionados, por el momento serán los mismos”, afirmó el ejecutivo de Equifax Clearing Paraguay.
 
Añadió que la intención de Equifax es ampliar, en el futuro, el portfolio de soluciones, que ayuden a los clientes a impulsar el crédito y su actividad, como pueden ser plataformas de decisión, soluciones analíticas, modelos de propensión, scores, etc. Actualmente, en Paraguay, Equifax aporta al mercado financiero su proyecto de base positiva y brinda a los clientes soluciones tecnológicas, analíticas y detección de fraude de cheques.
 
En cuanto a la marca “Informes Confidenciales (Informconf)”, se la mantendrá intacta, pasando a ser una empresa Equifax, tampoco habrá reestructuración de las oficinas, agregó.
Transacción
 
Aunque se abstuvo de mencionar el importe de la transacción, trascendió que la venta se habría concretado por US$ 50 millones aproximadamente.
 
La empresa familiar Informcof tenía una experiencia de 50 años en el mercado y fue propiedad de Miguel Castillo. Ahora, la nueva dueña es la multinacional Equifax, con participación mayoritaria, y la procesadora de tarjetas Bancard SA. La operación incluye una red de más de 8.000 clientes y más de 85 localidades de todo el país.
 
“La adquisición de esta empresa líder acentúa nuestro compromiso con la profundización de nuestra presencia en un mercado que continúa mostrando crecimiento y dinamismo en muchos frentes”, dijo Paulino Barros, presidente de Equifax Internacional.
 
Sobre Equifax
 
Equifax es líder en prestación de servicios financieros en los Estados Unidos y líder mundial en soluciones de información de consumidores y empresas. Tiene su sede corporativa en Atlanta, y opera en 17 países.
 
El negocio de Equifax Internacional incluye importantes operaciones en Canadá, Europa y América Latina, y también una inversión en una de las mayores empresas de información crediticia de consumidores y empresas de Brasil.
 
Por otra parte Bancard es la procesadora de tarjetas de crédito líder en el mercado
Fuentente www.abc.com.py