jueves, marzo 28, 2024

Inician este mes el plan de combate al lavado de dinero

 
El titular de Seprelad, Óscar Boidanich, y Santiago Peña, miembro del directorio del BCP, se reunieron ayer en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Horacio Cartes, para reimpulsar la aplicación del Plan Estratégico de Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Armas de Destrucción Masiva, aprobado en junio pasado y el cual se implementará desde este mes.
Según explicaron, el plan estratégico contempla acciones preventivas, detección e investigación, justicia penal, informalidad y corrupción, especificó, y obliga a modificar el sistema legal para adecuarlo a las nuevas exigencias internacionales y establecer sanciones adecuadas, teniendo en cuenta que actualmente va de castigos muy leves a sanciones muy rigurosas que pueden dañar el sistema financiero nacional.
 
“Comentamos (a Cartes) algunos puntos sobre la agenda, de las evaluaciones que van hacer y la cuarta ronda que se va a hacer a finales de este año. Se basa específicamente sobre la implementación del sistema preventivo y normativo, riesgo”, explicó Boidanich.
 
Comentó también que otro punto importante que tocaron es la efectividad que se evalúa sobre la materia de las sanciones y las estadísticas, y que el mandatario se mostró de acuerdo, teniendo en cuenta que en julio del año pasado ya habló con el consultor Juan Félix Monteu del BID y se comprometió a impulsar.
Fuente Ultima hora

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS