Inician trabajos para la creacion del barrio Medalla Milagrosa

0
34

El convenio con la Municipalidad de Ñemby y la constructora Polana facilitará el acceso a la vivienda propia a sus asociados.
La Cooperativa Medalla con el objetivo de dotar a sus asociados de la vivienda propia a sus asociados firmó un acuerdo con la Municipalidad de Ñemby y la constructora Polana.
Este trabajo en conjunto consistirá en que Polana construya un barrio abierto dotado por 114 viviendas.
Estas podrán ser adquiridas por los socios mediante créditos con tasas por debajo del promedio de la entidad solidaria y pagarlas hasta en un plazo de 20 años.
Teófilo Núñez, presidente de Medalla, señaló que estarán brindando créditos especiales para los socios que viven, trabajan o los que quieran vivir en Ñemby.
“La Constructora Polana ingresa con la construcción de las casas. La adquisición del inmueble en la ciudad.
Mientras que la cooperativa se encarga de la parte logística, que supone la habilitación de un nuevo barrio que tendrá el nombre de “Barrio Medalla Milagrosa”, informó.
La entrega de las 114 casas se pretende durante este año. Y para adquirirlas la entidad solidaria pondrá a disposición de sus asociados una modalidad de créditos especiales. La tasa de la misma será del 11,5%.
Los fondos para los créditos tendrán un plazo máximo de 20 años y serán concedidos con fondos de la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD).
Édgar Villalba, director administrativo de la constructora Polana manifestó por su parte que el proyecto surgió luego de analizar el alto índice de socios de Medalla residentes en Ñemby que no cuentan con la vivienda propia.