Instan a firmar y aprovechar alianzas

0
54
La Cooperativa Ñemby fue anfitriona del primer Módulo del Convenio de Educación Intercooperativo 2018. La jornada tuvo lugar en el salón multiuso de su casa matriz el pasado sábado 9 de junio.
El tema se denominó “Contratos y convenios con Asociados o Interistitucionales”. Fue disertada por el Abg. Francisco Valle.
Osmar Alonso, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria expresó que este primer módulo abordó puntos referentes a los acuerdos que pueden realizar las cooperativas y que no lo hacen en la actualidad.
“Debemos romper el tabú de que las cooperativas no son empresas. Nosotros por ejemplo contamos con G. 35.000 millones en ahorros de los cuales solo G. 12.000 millones se concedieron en créditos. Lo restante debe ser utilizado en proyectos de lo contrario se vuelve dinero ocioso”, mencionó.
Alonso explicó que el hecho de contraer alianzas con sus mismos socios u otras instituciones pueden traer múltiples beneficios a todos los que integran la entidad solidaria.
Tereza Ferrando, presidenta del comité de educación expresó por su parte que la jornada también consistió en un espacio de integración.