Instituciones educativas de sector cooperativo inician el año escolar

0
6
Dentro de un clima de mucho entusiasmo, esperanzas y alegría, la Escuela Básica Nº 6505 Centro Cooperativo de Educación “Ypacaraí” y el Colegio Politécnico Cooperativa Ypacaraí Ltda.
abrieron sus puertas a sus alumnos para recibir al nuevo año escolar que se inició el lunes 12 de febrero.
Los directivos de ambas instituciones coincidieron en que se inicia un año lectivo con nuevos desafíos pero con mucha esperanza, así también reafirmaron el compromiso con la educación de los alumnos para la formación de futuros líderes, capaces y comprometidos con el desarrollo de una sociedad mejor.
Aprovecharon también para solicitar la cooperación de los padres para hacer cumplir las obligaciones de los niños y jóvenes para que de esta forma se logren las metas que se centran en la educación integral.
Un total de 75 jóvenes formarán parte del plan educacional del Bachillerato Técnico con énfasis en Informática que ofrece el Colegio Politécnico con el fin de impulsar carreras técnicas con rápida salida laboral.
Por su parte, la escuela recibió a un total de 250 niños y niñas que cursarán los distintos grados de la Educación Escolar Básica.