Instituciones fomentaron valores patrios en festejo

0
43
La celebración brindó momentos artísticos con música y danzas paraguayas que alegraron la jornada. La obra teatral Jakare Valija fue el principal atractivo para los presentes. 
 
Cooperativas uniformadas ofrecieron el Gran Festival Homenaje a la Patria y la Familia, un espacio para revalorizar los valores del seno familiar y fomentar el amor a la patria.
El presidente de la Coosofan y del Círculo de Sub Oficiales Retirados FFAA, Pedro Ortiz, se refirió a la patria y la familia como los pilares más importantes en la vida de cada persona. Fundamentó que por ese motivo se debe dar mayor importancia al sentido de estos factores.
“Como somos miembros de las Fuerzas Armadas corre por nuestras venas una alta dosis de patriotismo. Desde el primer momento que pisamos el cuartel, nos enseñan que la patria y la familia son los motores de la vida”, explicó.
El festival contó con la presencia del Prof. Martín González y su grupo, el Instituto de Arte de la Coosofan,la Academia de Danza de Cofan. 
El centro de atención de los presentes fue la presentación de la obra teatral Jakare Valija “El Picaro Valiente”, una puesta en escena del elenco Roque González.
Las madres recibieron hermosas rosas y como broche de oro los presentes participaron de un brindis.
El ente apuesta con mucha fuerza a recuperar los valores patrios y de la familia. El Instituto de Arte y la Escuela son algunas de las herramientas educativas que utiliza la entidad para impulsar prácticas que ayuden a recuperar las costumbres y los buenos valores.
 
 
Los organizadores del evento coincidieron en la necesidad de crear un mayor espacio para el patriotismo y dotar de valores a los jóvenes que deben ser el presente del país a través de la educación, el respeto y el amor al Paraguay.
 
Las instituciones que formaron parte de esta gran organización fueron Cofan, Coosofan, Coosoar, Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El presidente de la Cofan, Ramón Mendieta, explicó que gracias a la unidad existente se logró una fiesta inolvidable, en la que cientos de personas se acercaron a compartir en familia.
“Sabemos el significado de ambas fechas. En honor a eso, y en consideración a la integración que hay entre las instituciones, decidimos brindar algo exclusivo, diferente, que marque presencia en la comunidad”, mencionó.
Para el cooperativista existe una enorme carencia de amor a la nación. En especial de los jóvenes, quienes deberían tener un mayor protagonismo y ser el presente que Paraguay necesita, agregó.
Cofan encara una política institucional en busca de cumplir estos objetivos. Sus actividades se centran en charlas educativas con historias del país a través de renombrados disertantes, temas que buscan erradicar la violencia intrafamiliar y alcanzar la igualdad de género.
En ese sentido, Mendieta reafirmó su compromiso como cooperativista y servidor de la patria, y de seguir impulsando proyectos sociales que ayuden al Paraguay a convertirse en el país que se merece, con sus tradiciones y costumbres.