Instituto CEP de San Lorenzo realizó su clausura deportiva

0
94
El Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo realizó una demostración de sus mejores artes. Esta edición tuvo un énfasis en la modalidad de taekwondo a cargo del profesor Édgar Almada.
El Centro Educativo Pytyvõ (CEP) de la Cooperativa San Lorenzo realizó la Clausura de sus actividades deportivas el pasado viernes 14 de octubre. De la jornada participaron niños del nivel inicial hasta jóvenes del nivel secundario.
María Estela Segovia, directora general del CEP expresó que el instituto busca fomentar las practicas deportivas. Además explicó que los deportes están incluidos dentro de la malla curricular.
“Propiciamos siempre las actividades sanas porque somos conscientes de que su práctica hace mucho bien principalmente genera mucha alegría en los chicos”, sostuvo para Prensa Cooperativa durante la jornada.
En esta edición 2016 la clausura tuvo un énfasis en la modalidad de taekwondo, así de esta manera, los alumnos que practican dicho deporte realizaron una demostración de mecanismos diversos de defensa personal, formas, fracturas de madera y plásticos además de la demostración de diversas técnicas para lograr de manera correcta la ejecución de golpes y patadas.
Además de taekwondo, el CEP ofrece dentro de la malla extracurricular danza, canto, artes plásticas, cooperativismo (cooperativa escolar).
“Más que nada quisiera agradecer a las familias que nos acompañaron en el certamen. En esta clausura se ve como los padres llenaron el polideportivo. Se ve el entusiasmo de los chicos y eso brinda una gran satisfacción”.
Más del CEP El Centro Educativo Pytyvõ (CEP) cuenta con todos los niveles académicos desde jardín hasta el 9º grado. Luego, los jóvenes egresados pueden elegir entre bachillerato en Ciencias Básicas, ciencias sociales, contabilidad o informática.
Además de esto se brindan clases de inglés, danza, canto, música, taekwondo, cooperativismo e informática. El pasado 11 de marzo cumplió 20 años de vida.