Invertirán USD 10 millones en Coronel Oviedo Ltda.

0
47

QUIEREN REACTIVAR LA PLANTA ALCOHOLERA

La Comisión Liquidadora de la entidad solidaria presentó la
propuesta que fue recibida con buen espíritu por las autoridades
del Incoop.
 
Inversionistas brasileños interesados en la compra de la planta procesadora de alcohol que pertenece a la cooperativa en proceso de liquidación Coronel Oviedo Ltda. presentaron su propuesta de inyectar 10 millones de dólares en un período de 4 años para reactivar la fábrica
ubicada en la ciudad de Carayaó, departamento de Caaguazú.
 
El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo en sesiónmantuvo una reunión con la comisión liquidadora de la citada cooperativa que a su vez presentaron a los empresarios extranjeros.
 
El grupo inversor que también comprende capital paraguayo proyecta un desembolso de G. 56.000 millones, que cubrirá la deuda con sus principales acreedores: Oiko Credit y Banco Continental.
 
La Cooperativa Coronel Oviedo también adeuda unos USD 23 millonessus socios y demás acreedoresentre ellos varias cooperativas del país.
 
En la reunión, los integrantes de la comisión liquidadora pusieron al tanto de las condiciones del contrato al Incoop y se solicitó a la sociedad Etanol Paraguay SA presentar una serie de documentos e informes sobre el plantel de accionistas, antecedentesentre otros, que serán
entregadas a los administradores de la fiducia, el Banco Atlas.
 
“Se espera que en menos de 15 días ya se tenga una definición sobre el destino de la planta alcoholera”explicó Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora de la cooperativa.
 
Por el Incoop participaron en dicha reunión, Félix Hernán Jiménez, titular del ente regulador, y los miembros del Consejo DirectivoSimona Cavazzutti, Pedro Loblein, Javier Verdún y Nilton Maidana.