Itacurubí fortalece su apoyo a la comunidad

0
32

 

Fortaleciendo su compromiso con la comunidad, la Cooperativa Itacurubí brindó todo su apoyo a las Olimpiadas Especiales Regionales, que se llevaron a cabo el pasado jueves 9 de agosto en la ciudad ‘‘Jardín de la República’’, Itacurubí de la Cordillera.
En la ocasión, la entidad solidaria se encargó de ofrecer su ayuda a la organización del evento, que propuso un importante espacio a los niños y jóvenes con capacidades diferentes con miras a las olimpiadas generales de octubre.
Exposición
El evento se llevó a cabo en la escuela ‘‘Andrés Rodríguez’’. La Cooperativa Itacurubí también contó con un stand dentro de la institución, donde se expusieron los productos que ofrece la institución.
 
Curso de informática y de manejo de suelo
 
Impulsando la educación y la formación profesional, la Cooperativa Itacurubí celebró la clausura de sus cursos de informática y de manejo de suelo a la cual tuvieron oportunidad de acceder jóvenes y adultos de la comunidad.
En ese sentido, el pasado martes 7 de agosto se realizó la entrega de los certificados a los egresados de cada promoción.
Cada uno de los talleres contó con la iniciativa y el apoyo de la Cooperativa Itacurubí, que en ambos casos fue pensado en ofrecer una mejor oportunidad profesional.
Cabe señalar que el curso de manejo de suelo se había realizado a través de un convenio entre la entidad solidaria y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).