Japón pauta nuevos proyectos para mejorar la agricultura

0
178
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, mantuvo este martes una reunión con el nuevo embajador japonés, Yoshihisa Ueda. La visita del embajador japonés sirvió para esbozar futuros planes en materia de cooperación agropecuaria.
Además de ser una visita protocolar donde el nuevo embajador se presentó al titular de la cartera agropecuaria, conversaron e intercambiaron opiniones sobre nuevos proyectos de cooperación que se desarrollarán con el MAG en el sector agropecuario y forestal.
Principalmente se enfocarán en extender proyectos para asistir a pequeños productores específicamente en producción horti-granjera, según trascendió tras el encuentro.
Igualmente ambos gobiernos buscarán aprovechar la calidad de los suelos del país para aumentar la producción agrícola nacional.
Cabe destacar que los japoneses comenzaron a emigrar al Paraguay en el año 1936. Actualmente unos siete mil inmigrantes japoneses y sus descendientes residen en el país y su enorme contribución a la agricultura es apreciada por la población local.
Gracias a la cooperación económica y técnica entre los gobiernos, nuestro país es considerado amigo del pueblo japonés.
Fuente La Nacion