John Kerry destaca compromiso democrático de Paraguay en carta enviada a Cartes

0
32

 

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John F. Kerry, expresó al presidente electo Horacio Cartes que “el Paraguay debe estar orgulloso de estas elecciones, que demuestran su compromiso con la democracia". Fue a través de una carta entregada este lunes por el embajador de los EE.UU. durante un almuerzo con el futuro mandatario paraguayo.
 
En la nota, Kerry inicialmente felicita a Cartes por su triunfo electoral, deseándole además éxitos en el gobierno que iniciará el 15 de agosto venidero. "El Paraguay debe estar orgulloso de estas elecciones", asegura en una carta.
 
James Thessin, embajador de los Estados Unidos de América, en ocasión del almuerzo que compartió en la sede diplomática de Asunción entregó personalmente a Cartes la carta firmada por el alto funcionario del gobierno norteamericano, gesto que agradeció el mandatario electo.
 
"Estimado Señor Presidente-electo. En nombre del pueblo de los Estados Unidos le brindo mis felicitaciones a usted por su reciente triunfo electoral. El Paraguay debe estar orgulloso de estas elecciones, que demuestran su compromiso con la democracia", comienza expresando el texto, fechado en Washington, el 2 del corriente mes.
 
La carta agrega: "Usted será presidente en un momento de grandes desafíos para el Paraguay y el mundo. Espero que podamos continuar con nuestra estrecha cooperación para afianzar la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, como así también para combatir la corrupción, el terrorismo y la pobreza". "Nosotros también valoramos mucho la contribución del Paraguay a la paz y seguridad de Haití. Trabajemos juntos para lograr el avance de nuestros intereses compartidos".
 
"Le deseo a usted y a su nueva administración mucho éxito en los años venideros. Sinceramente", concluye el mensaje firmado por Kerry.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py