Ka’aru Porã reportó excedente de más de 3.940 millones de guaraníes

0
17
Activos superaron los 38.355 millones de guaraníes, marcando un crecimiento del 13% al cierre del 2014. Para el presente año se plantean nuevos desafíos.
 
 Cifras r ealmente a lentadoras fueron presentadas a los socios durante la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Ka’aru Porã, entre ellas el  resultado histórico del excedente de la entidad que totalizó la suma de 3.940 millones de guaraníes, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento en relación al ejercicio anterior.
 
Por otra parte, los activos del ejercicio 2014 han sumado 38.355 millones de guaraníes, es decir, 13% más que el año anterior que fue de 34.004 millones, mostrando el crecimiento obtenido por la entidad. Sobre el punto, Pedro Vera Vega, presidente del Consejo de Administración expresó su felicidad y agradecimiento a todos los socios por el apoyo que siempre brindan a los directivos en todas las circunstancias y más aún en épocas difíciles.
 
El Consejo de Administración también manifestó a la magna asamblea que durante el ejercicio se observan en los registros 5.551 socios, de las cuales participan activamente en diversas operaciones el 90 por ciento de los mismos. Así también destacan que se ha invertido en tecnología y equipos informáticos modernos, acorde a la envergadura de la institución, con el afán de mejorar la gestión administrativa. En el aspecto financiero, se concedieron los préstamos en acuerdo al reglamento vigente que fueron solicitados en las distintas modalidades, servicios, beneficios y ayuda solidaria.
 
Otro trabajo importante se realizó con la habilitación de la agencia Lambaré, ubicada en el predio de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, donde brindan atención a los asociados que residen en la zona de Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora y sus distritos urbanos con mucho éxito. En el área social y deportiva el equipo Ka’aru Porã tuvo participación en el torneo organizado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, así como diferentes eventos sociales entre dirigentes y funcionarios.