Ka’aru Porã respalda fundación que brindará seguro médico a jubilados

0
32

Con la tranquilidad de un próspero 2015 a punto de concluir, la cooperativa Ka’aru Porã ya proyecta para el año que viene importantes emprendimientos. Se destaca, el apoyo que brindó para la creación de la Fundajubi (Fundación Paraguaya de Funcionarios Públicos Jubilados y Activos del programa de la Administración Central).
Dicha entidad sin fines de lucro tiene el objetivo de luchar por los derechos adquiridos de los funcionarios públicos y otros beneficios de orden eminentemente social.
Pedro Vera, presidente del Consejo de Administración señaló que uno de los objetivos es conseguir el seguro médico para los jubilados. “Estamos puliendo algunos detalles para presentar al Parlamento. Actualmente los jubilados de la administración pública no tienen seguro médico. Y este es el momento que necesitan porque la mayoría son personas de la tercera edad”, dijo.
La entidad solidaria está peleando además por la actualización salarial de jubilados, pues según el artículo 103 de la Constitución Nacional, la persona retirada debe ganar lo mismo que el funcionario activo.
“Esto es muy importante también ya que la mayoría de nuestros socios son jubilados antiguos que en unos años van a caer en ese drama”, acotó el presidente. Para el próximo año también se realizará la construcción de la Agencia 2 que estará ubicada en Guarambaré.

Complejo Habitacional
Otro proyecto es la creación de un Complejo Habitacional que estará ubicado en la zona de Mora Cue, Luque. La entidad actualmente espera la respuesta de la Senavitat para iniciar la fase de obras. Este Complejo tendrá una dimensión de 5 hectáreas y contará con 120 viviendas al estilo dúplex americano (sin murallas individuales y con garaje), dentro de un barrio completamente amurallado. El proyecto demandará una inversión de G. 30.000 millones y duraría 24 meses la primera etapa de las obras, según autoridades de la Cooperativa.