Ka’aru Porã alcanza G. 5.390 millones en excedentes

0
41

La entidad solidaria informó sobre los avances registrados en la gestión 2017, durante un acto asambleario realizado en la Asociación de Funcionarios de Hacienda el 24 de febrero.

 

La Cooperativa Ka’aru Porã desarrolló su asamblea ordinaria en que se dio a conocer los resultados registrados durante el ejercicio 2017.
El acto asambleario tuvo lugar en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda ubicada sobre la Av. Cacique Lambaré.
Durante la jornada, los socios aprobaron por unanimidad los resultados registrados durante la última gestión.
Pedro Vera Vega, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, expresó que la aprobación de la rendición de cuentas demuestra la confianza de los asociados.
“Esta institución fue fundada por funcionarios de Hacienda para buscar el bien común de todos ellos. Seguimos por la misma línea de nuestros fundadores y queremos seguir así”, detalló.
Con respecto a los proyectos a futuro de la entidad solidaria, mencionó que buscan fomentar la línea de crédito y servir cada vez mejor a los asociados.
Otro de los proyectos más importantes que están llevando adelante en conjunto con la fundación de jubilados Fundajubi es la construcción de un hospital y hogar de ancianos, la cual está en tratativas con el Gobierno para proveer los fondos necesarios para la construcción. En cuanto a esto, el proyecto se encuentra actualmente en el Poder Ejecutivo para su estudio.
De poder concretarse el proyecto, beneficiará a alrededor de 14.000 jubilados del sector civil más sus familias (un total de 30.000 personas aproximadamente).
“La construcción de ese hospital será un logro importantísimo, ya que los jubilados del sector civil no tienen seguro médico.
El predio estará ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso y requerirá de una inversión de USD 25 millones”, declaró finalmente el presidente del Consejo de Administración.