La Agencia 2 Pirayú festejó sus 21 años con la inauguración de un polideportivo

0
42

 

La sede se ha convertido en el motor financiero de la comunidad. Los socios han logrado alcanzar metas importantes mediante el apoyo de la entidad solidaria.
 
Hace 21 años, logra instalarse en la ciudad de Pirayú la segunda agencia de la Cooperativa Ypacaraí. Hoy, tras dos décadas de intenso trabajo, la sede se ha convertido en el motor financiero de la comunidad, siendo la única entidad financiera de la zona.
Considerando que la entidad es una institución muy representativa de la ciudad, los directivos decidieron realizar una importante inversión, construyendo un polideportivo que será de gran utilidad para los pobladores del lugar y los asociados.
La obra representó una inversión de 800 millones de guaraníes y será destinado para eventos sociales, culturales y deportivos. La inauguración se realizó el pasado 6 de octubre, festejando de esa manera el aniversario número 21 de la Agencia 2.
Sergio Benegas, presidente del Consejo de Administración, resaltó que aún faltan algunas obras para complementar el proyecto, pero decidieron aprovechar el cumpleaños de la sucursal para compartir el momento con ellos.
 
Historia
 
Un 7 de octubre del 1991 se dio la inauguración de la Agencia 2 Regional Pirayú, empezando con aproximadamente 300 socios, quienes en su mayoría eran docentes de la zona, rememora Diego Barreto, jefe de la Agencia Pirayú. “Ellos fueron los primeros en asociarse a la cooperativa para poder cobrar sus salarios, después poco a poco fue creciendo la cantidad de asociados”, indicó.
Recordó que en el año 1995 la sede logró contar con un local propio, considerando el desarrollo de la entidad y “de ahí empezamos con el crecimiento sostenido de la Agencia 2”, expresó.
 
Punto de vista
 
Buen trabajo
Sergio Benegas, presidente
Consejo de Administración.
La Regional Pirayú es una agencia que realmente trabaja en forma excelente, atendiendo a la operatividad que tiene y también la morosidad muy baja que registra esta sede, tal es así que refleja la calidad de los socios de la cooperativa, así como también del funcionariado de la cooperativa, que trabaja excelentemente. Hace bastante tiempo que venimos proyectando esta obra y hoy se hace realidad.
 
Crecimiento
Mario Godoy, miembro del
Consejo de Administración.
Estamos registrando un crecimiento constante en cuanto a la cantidad de socios que llega a los 3.200 asociados activos que están operando, ya sea en ahorro, en créditos o utilizando los servicios que la cooperativa presta. En cuanto a la economía, también la cooperativa es el pulmón financiero de nuestra comunidad, porque es la única entidad financiera que está operando hoy día en la ciudad.
 
Desarrollo
Diego Barreto, jefe de la Agencia 2 Pirayú.
Cabe resaltar que el crecimiento de la ciudad de Pirayú se debe a la Cooperativa Ypacaraí, por los préstamos que da a los socios, quien más quien menos amplió su vivienda, compró para su casa, para su vehículo o invirtió en el estudio de los chicos. Es decir, que es un gran logro que ha tenido la Agencia Pirayú, porque somos la única entidad que estamos asentados aquí.